(En la cabecera marcapáginas de la editorial dÉpoca)

27 ago 2017

35. PAISAJES DE GRANADA

Hola amigos!

Soy catalana, nacida en Girona, 
pero mis raíces son de un pequeño pueblo granadino....
donde el tiempo se ha detenido, emplazado en un paraje natural, 
al pie de la Sierra de Cázulas y la Almijara,
rodeado de montañas y donde nace el río Verde, de calles estrechas y muy empinadas...Otívar.

Hace pocos días y tras el último viaje de mi cuñada y de mi hermano 
por tierras "granainas" me han regalado
una colección preciosa  de marcapáginas de
paisajes de Granada.

Tanto el anverso como el reverso tienen preciosos paisajes,
una cara en tonos de grises, y por la otra cara en color.
Una vez escaneados han perdido parte de las tonalidades...
(seguramente mi escanner no da para más..jijij)

Muchas gracias por el regalo, me encantan!

Como no...el primero : la Alhambra...una maravilla!












Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Conozco Otívar y su entorno. Es tan bello, como los marcapáginas que muestras en la entrada. La Alhambra, preciosa en las dos tonalidades.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo no he estado nunca, aunque por las fotos y las historias familiares es como si hubiese vivido allí. Espero poder ir algún día

      Eliminar
  2. Y los almendros...Porque son almendros ¿ O no ? en flor...Todos muy bonitos.
    Un saludo
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Son muy originales, yo tambien soy catalana y mis abuelos maternos eran de Almería, mi madre de Melilla. Tengo família en Málaga y Granada también. Andalucía me encanta.Hace mucho que no voy, lo echo a faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los catalanes de raíces andaluzas. Mi generación ya nacimos en Girona, pero mis padres y ancestros todos son de Otívar y Lentegí (Granada). No he estado nunca, y tengo muchas ganas de ir...a ver si la economía me da para ir pronto. Gracias!

      Eliminar